Edificios inteligentes: la tecnología detrás de las puertas automáticas Manusa

23 mayo 2024

Nuestras puertas automáticas están presentes en un gran número de inmuebles alrededor del mundo, también en los edificios inteligentes, los cuáles se caracterizan por contar en sus diferentes zonas con tecnología avanzada que permite un control y una automatización completas para conocer en tiempo real el estado de todos y cada uno de los espacios que lo conforman.

Las puertas automáticas Manusa mejoran la eficiencia operativa y la experiencia de las personas que trabajan o visitan este tipo de edificios. Para entender cómo nuestras puertas contribuyen a esta optimización, es necesario conocer la evolución de este producto desde los primeros modelos hasta la tecnología que incorporan en la actualidad.

La evolución tecnológica de las puertas automáticas

Hoy en día, nuestras puertas automáticas representan la culminación de décadas de innovación y de estudio. Las diseñamos con la tecnología más innovadora para adaptarlas de forma personalizada a las necesidades de cada proyecto.

  • Puerta automática corredera estándar: ofrece un acceso eficiente y seguro.
  • Puerta automática corredera telescópica: ideal para espacios reducidos, maximiza el flujo de personas sin comprometer la funcionalidad.
  • Puerta automática corredera curva o semicircular: combina estilo y funcionalidad.
  • Puertas de emergencia o antipánico: garantizan una evacuación rápida y segura en situaciones críticas.

El futuro de las puertas automáticas en edificios inteligentes

Mirando hacia el futuro, las puertas automáticas están destinadas a convertirse en componentes clave de los edificios inteligentes frente a construcciones más antiguas que cuentan con puertas manuales. La integración con tecnologías emergentes como la conectividad IoT (Internet de las Cosas) presenta nuevas posibilidades para nuestro equipo en las diferentes áreas de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento. Gracias a nuestro sistema Doorwifi, nuestros clientes ya pueden controlar las puertas del edificio desde su smartphone, ajustando configuraciones de acceso y seguridad de manera remota.